lunes, abril 11, 2005

¿Cuándo es tiempo entonces?


Busqué mi reloj plateado a tientas, lo miré y comencé a rotar el fechero aceleradamente. Estaba adelantando los días para que fueran meses, para que en algún lapso fuera un año y acallara el rumor constante de quienes no conciben un terremoto de amor que cambió la vida de dos seres que cargan con el estigma de relaciones pasadas que hoy descansan plácidamente en el fracaso y el olvido.

El tiempo. Es muy poco el tiempo para conocer en profundidad al nuevo otro tuyo, para entregar y entregarse. Eso dicen cada vez que el tema surge en una conversación pasajera, en una conversación profunda. Pero, ¿Cuándo es tiempo entonces?. ¿Cuándo se está preparado para dar el salto y creer?, ¿Quién tiene la receta ideal para la vida en pareja?, ¿Debo seguir el instinto?, ¿Debo seguir el canon establecido?, ¿Debo obviarlo?.

La razón es compañera sólo cuando se necesita, cuando me valgo de ella para sobrevivir. Sin embargo veo que insiste en dictaminar la fórmula perfecta para vivir a través de experiencias ajenas que –analizándolas lentamente- nunca son la respuesta para optar y, definitivamente, tomar alguna decisión.

En 3 meses me trastorno. En 3 años me separo. Te conozco en 3 años, pero –finalmente- no te conozco. Te conozco en 8, vivo contigo 3 y me olvido que te olvido. En 3 meses te conozco más que en 3 años, más que en 8, más que siempre. Me quedo junto a ti la vida entera y me separo. Me quedo hasta que muerte nos separe. Me voy hasta conocerte, me quedo hasta que te olvide.

¿Cómo saber el futuro si no es viviéndolo?. Finalmente creo en el azar, la entrega y lo que delata la mirada cómplice y el pecho henchido, menos en el bendito tiempo... Por eso sigo adelantando el reloj, sabiendo que nadie sabe y entendiendo que nadie entiende, viviendo una extraña historia en la que hasta hace unos meses atrás era "razonablemente" imposible...

8 Comments:

At 8:46 a. m., Anonymous Anónimo said...

"Leave your comment"...No, nada que comentar, sólo afirmar y reafirmar que hoy, en este presente que es futuro y pasado, Yo Te amo.

 
At 10:38 a. m., Anonymous Anónimo said...

madito o bendito .......
Creo en sólo la vida, vivir y no ver TU vida pasar a través del tiempo.
No podemos dejar que nuestros prejuicios,nuestras inseguridades, nuestras falsas caras ante todos y ante todo, nos quiten la posibiliad de haber intentado ser felices.
El tiempo no da el conocimiento ni la razón , éso.....sólo lo da la VIDA
Bellas palabras emilio sigue viviendo
beso
clo

 
At 2:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

AAAAA!!!!!
ME OLVIDÉ.....
NO PUEDES USAR UN RELOJ PLATEADOOOOOOOO LOOOOCOOOOO

 
At 2:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

Sublime, Emilito, sublime...

 
At 4:55 p. m., Blogger eduardo drouillas said...

tantas vueltas de reloj te forzaron el lapiz y el verdadero parto se comió tu cabeza en tu penultimo parrafo ¡magnifico! el resto es para la galería.

 
At 4:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

que lindo escribe mi guachooooo
clo

 
At 1:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

No es poesía ni es prosa, sólo sentimientos, aunque frustrados, aún no maduran y ya tienes 30 y te quedaste en los 14 con tus amarguras de vivir en paz y alegría, vive y se feliz, pero vive el presente amigo mío.

 
At 3:21 a. m., Anonymous Anónimo said...

ninguna experiencia es fracaso. A veces te da buenos rollos, otras, no tanto. Recuerdas lo que decía y dice Neruda? "es tan corto el amor y tan largo el olvido". pues ese es casi un axioma matemático, si no fuese porque no sabemos cual es la definición exacta de "largo" (puto lengiuaje...). Lo bueno es que tenemos mala memoria y a la larga, todo se torna difuso, tibio, casi inventado.
Buena suerte, Baruch.

 

Publicar un comentario

<< Inicio