martes, abril 19, 2005

Un Domingo de estudiante


Estuve estudiando. En la noche del domingo tomé los apuntes y comencé lentamente a sumergirme en el pensamiento de varios autores de los que –hoy por hoy- soy víctima. Una real batalla bizantina. Hacía bastantes años que no me dedicaba a cuadrar mis neuronas con el objetivo de comprender temáticas exógenas a mi realidad. Y más aún, queriendo hacerlo.

Cronológicamente fue así: Un café, dos sorbos. Un cigarro y tres párrafos de una tediosa introducción. Un zapping por las noticias para luego bostezar y buscar un cenicero esquivo y acusador que apagaría mis ansias estudiantiles. Había que hacerlo, el lunes tendría mi primera prueba después de 4 años sin conocer de exámenes más que de orina y VIH.

Me vi de frente con un gráfico que, maliciosamente, se mostraba con una sonrisa irónica. Provocándome como en una pelea de niños en la plaza de la esquina, justo en medio de una disputa por el cetro del más corajudo del barrio.

Parece que fueron tres empujones con el gráfico y me hice el muerto para observar de reojo al cielo y rezar por que el contrincante no pegara un patadón de sueño. Curiosamente lo único que pude observar fue el pausado caminar de una araña de rincón.

Me incorporé recordando el sustancial arancel del Diplomado, tomando posesión del personaje. Encendí otro cigarro y me enfrenté a un párrafo de mierda (por supuesto, amigo del gráfico) para resumirlo en el costado del texto fotocopiado, como en los viejos tiempos.

Poco a poco fui dándole la oportunidad al texto, sin embargo no fue del todo agradable, sobretodo al recordar que en mis tiempos de estudiante no me era tan difícil retener información o agarrarme a trompadas con un insignificante gráfico de población.

Otro cigarro y acabé con el café medio frío y colmado de azúcar rubia sin disolver. Esta vez me dormí con los anteojos puestos, babeando la derrota. Soñando con la tranquilidad de un domingo que hasta hace poco era de Julio Martínez, goles y los grandes eventos de canal 13.

El Lunes a las 20:00 horas tuve la prueba. Me fue como el culo...

5 Comments:

At 2:06 p. m., Anonymous Mona said...

MB

 
At 3:30 p. m., Anonymous clo said...

bueno....
por lo menos estás recién empezando.
ya luego agarras vuelo
clo (NO COLO)

 
At 9:50 p. m., Anonymous Carlota said...

Que cierto todo aquello, al menos hoy dormimos sin Valpax. Besos mil.

 
At 10:44 a. m., Blogger Emilio said...

Fue un 3,5

 
At 1:23 p. m., Anonymous Escalibur said...

Estudia no más que te falta mucho por aprender en esta vida, pero deja el cigarro aun lado que te enferma de a poco

 

Publicar un comentario

<< Inicio