miércoles, junio 28, 2006

BALAZOS INFANTILES



Creo que era un día para quedarse en casa. No solo por que se trataba de un fin de semana que incluía un día festivo, sino porque había pasado una noche indigesta a causa de un pretencioso camarón vietnamita en descomposición. Esa mañana tampoco consideré que venía cargando con la fiesta de cumpleaños de mi hermano mayor ni que llevaba conmigo una pesada valija laboral mal paga.

Eran las 11:00 de las ojeras y estaba aparcando el automóvil mientras deleitaba a los transeúntes con el mejor de mis bostezos. Sinceramente mi rostro no era de los mejores, no obstante, y con toda esa problemática, igual tenía ganas de entrar en el palacio del consumo y la estupidez. Cuando se trata de la hija de uno, claramente los prejuicios se van al tacho de la basura y los malos escenarios se desvanecen en la simplicidad de un suspiro.

Está a punto de reventar –pensé- mientras observaba el vaivén en el andar de mi bien amada. Cargando dentro suyo 8 meses y medio de una niña, cualquier cosa es posible. Sonreí. Curiosamente no había mucha gente pululando en el Mall y había el espacio suficiente para caminar dignamente. Fuimos a comprar cosas nimias pero sustanciales para el carácter futuro de nuestra hija, según los especialistas: Cuna, plumón, almohadas y una alfombra. Todo en una sobria variedad multicolor que fortalecerán la psiquis de la neonata.

Estábamos en eso, contrastando amarillos y anaranjados, pajaritas y osas polares cuando comenzó la balacera. Digna de la peor película yankee, comenzó la persecución de 4 delincuentes encapuchados que asaltaron una joyería en el centro comercial Parque Arauco. Las balas silbaron de un lado para el otro, sembrando el pánico en los clientes todos. Estampidas, hombres en el piso, mujeres estirando su cabellera y nosotros escuchando la famosa cuncuna amarilla de fondo sin poder comprender cabalmente lo que sucedía.

Por suerte un par de ágiles guardias cerraron las puertas del local y nos señalaron donde guarecernos de proyectiles rebotantes. ¿Y si se le ocurre nacer ahora? Pense. Obviamente, no dije nada. Mi bien amada estaba en la más absoluta tranquilidad. Sin embargo una chica hippie se acercó, nos dio su bendición y como cantando nos dijo que tuviéramos calma porque ella sabía primeros auxilios por si nacía nuestra hija. Palidecí. Nos miramos y agradecimos. Nos volvimos a mirar.

Pasó una hora y, por fin, fuimos liberados con nuestras bolsas a cuestas. En los pasillos se escuchaba un murmullo repetitivo y sulfurante con la noticia de la muerte de un delincuente. Para ese entonces, ya estaban todos los canales de televisión, nosotros fuimos a comer hamburguesas con pepinillos, podría haber sido peor. Finalmente, mi hija sabrá cuanto costaron sus primeras posesiones.

49 Comments:

At 11:42 a. m., Blogger Juan Pablo Tapia said...

No lo puedo creeeeerrr!!!! Que heavy amigo. Es que el consumo te puede consumir, o consumar, por eso, mejor ir a esos lugares con sumo cuidado. Qué suerte!!

 
At 12:02 p. m., Blogger Juan Carlos said...

Ya no estamos a salvo en ninguna parte.

Menos mal que libraron sin rasguño.

Por eso evito los malls porque si no te roban las tiendas, te roban los delincuentes =P

Saludos

 
At 12:29 p. m., Blogger Emilio said...

JP: La cagó, uno no tiene la conciencia en el minuto de la gravedad de un asunto como ese. Imaginé la balas locas del tiroteo entrando al local donde nos encontrábamos o bien el secuestro de un hueón desesperado. La sacamos barata como se dice.
Precisamente uno no va a esos lugares a buscar un tiroteo. ¿No?
Salu2 don.
JC: Insistí en ese punto en el lugar, pero la verdad que lo único que conseguí fue una mirada peor que la balacera anterior. Salu2

 
At 2:17 p. m., Blogger Paitoca said...

Ouch!, eso podría haber sido grave!... menos mal que tu amada no se puso tan nerviosa... pero el susto fue igual para ella y para tu chiquitita... que miedo!.

Me parece que es el segundo asalto en el Parque Arauco... recuerdo otro parecido, no?.

Saluditos entonces y suerte para las semanas que faltan... nos cuenta las buenas nuevas!...

Besos!.

 
At 5:23 p. m., Blogger Angélica said...

Fue en serio? o producto de imaginación?...

Si fue en serio, menos mal que la nena no se le dio por nacer y si fue producto de tu imaginaciñon, hubiera sido fabuloso un buen nacimiento en medio de ello!...

Gracias por tu visita y no me pierdo... no puedo perderme y si lo hago gracias por buscarme.

 
At 5:32 p. m., Blogger Clo Aravena said...

jajajajaja!!!!! el tremendo fin de semana!!!!! me imagino cómo esta tu "guatita"...... jajaja!!!!!!
y marraquetita incólume, me tinca que va a ser muyyyy dormilona, ni el susto la sacó de su maternal morada
besos a los tres!!!!!

PD: muy felices por el domingo familiar!

 
At 5:57 p. m., Blogger Clo Aravena said...

ése es el restaurante del que te hablé..... plop!

 
At 8:12 p. m., Blogger eduardo drouillas said...

pero primus que lunes!!!
Menos mal que Rosario no despertó, espero no sea un augurio de su vida guerrillera.

 
At 2:24 a. m., Blogger yole said...

Grande debió ser vuestro susto...Me alegra que sanos y salvos salierais de esa lluvis de balas.

Saludos nuevos.

 
At 9:36 a. m., Blogger Emilio said...

Pame: Tuvimos mucha suerte, supongo mi peqieñita tiene un ángel que la proteje. Exactamente, ya son 3 asaltos a joyerías en centros comerciales. Uno en la dehesa, este del Parque Arauco y ayer en el Mall plaza Tobalaba.
Angélica: Absolutamente real, asi que el nacimiento ue postergado para la fecha acordada. Salu2.
Clo: Ni te imaginas. Además estoy sumamente resfriado. En fin, cosas del fútbol. La pequeña está bien segura dentro de la monita, ojalá que no le de por quedarse dentro después de cachar como viene la mano en el mundo real.
Primo: Fue um feriado de la gran p... Yo creo que la cabra va a terminar siendo Zapatista.
Yole: Primero bienvenida pues. Grande fue el susto, pero fijesé que más bien fue en la toma de conciencia de lo que pudo haber sucedido, más que en aquel instante. Ahora la única lluvia que espero es un chaparrón que limpie este Santiago contaminado.
Salu2

 
At 6:31 p. m., Blogger Daniel Jiménez Rodriguez said...

Ni en el Bío - Bío!!! Por suerte, uds. resultaron ilesos, suerte y esperanza con tu hija.

 
At 12:25 a. m., Blogger Natho47 said...

¡que historia!
Esa guagua trae algo bajo el brazo,te lo aseguro.
Al menos una buena historia para los nietos .

 
At 9:38 a. m., Blogger Emilio said...

Dani: Ni el Persa Los Morros pos cabro!!!Gracias por los buenos deseos compañero.
Doc: Ojalá venga con la mansa marraqueta. Salu2

 
At 11:19 a. m., Blogger P said...

que jevi vivir las noticias desde adentro... y que apestoso es sentir la vulnerabilidad de todos en cualquier lado! acaso sólo de vuelta en el vientre materno se puede estar tranquilo? seguro tu hija lo piensa así, jodido para nosotros que no nos queda más que encarar, hacer nuestra la ciudad y sus espacios, recobrar la naturaleza que llevó al hombre a agruparse para defenderse mutuamente (no cagarse donde sea posible), devolvernos el derecho a estar tranquilos, al menos donde se supone que así debería ser... aunque dicho así, una y otra vez, más bien parece una propuesta atractiva, no?...

 
At 12:40 p. m., Blogger Agnes said...

Que miedoooo, y con 8 meses a cuesta. Wooow.
Es demasiado extraño cuando "I love you honey boney" traspasan la división del celuloide instalandose en medio de nuestra cotidianidad.

 
At 10:42 p. m., Blogger Jaime Ceresa® said...

Que cagada esto del parque arauco...no pense que podian asaltar un lugar tan transitado.en hora pick y asi como nada...fuerte como estan las cosas..y una clase politica que no hace nada al respecto.-

Mala cosa.-

 
At 9:21 a. m., Blogger Emilio said...

mademoiselle: Uf! Da para una infinidad de análisis. Por lo prnto a encarar la delincuencia en el colectivo.
Agnes: En el minuto no te das cuenta. Es casi una irrealidad. Uno piensa que solo es -como bien dices- I love you honey boney, es Pulp Fiction, nada más. Una vez finalizado el episodio piensas en que pudo suceder.
Don Chere: Mucho tiempo sin venir por estos lares. Me parece que se trata de una gran carerajada. Ese día pensé lo mismo: hora pick, mucha gente, imposible. Salu2

 
At 2:26 p. m., Blogger Pilar said...

Dios mio! no podis tener tan mala cu.....!! uuufffff...cachai como es el destino? justo a ti que te cargan esos lugares y te reciben de esa forma... es como pa no ir más, pero te aviso querido amigo, cuando tu princesita tenga unos 3 añitos la palabra mall le va a salir tan clarita...(igual que Happyland).-

Beso para usted y su bienamada. (Avisame con tiempo el gran día ya?)

 
At 3:54 p. m., Blogger fgiucich said...

Entre el camaròn y la balacera, buena noche habràs pasado y, menos mal, que lo puedas contar. Abrazos.

 
At 5:09 p. m., Blogger Emilio said...

Pili: No quiero que llegue ese día, pero creo que es lo más probable. Mall es una palabra pegajosa. Avisaré, besos para Ud. tbn!
Don EFE: Lo del Mall fue un robo, pero el camarón -le prometo- quizo asesinarme. Salu2

 
At 5:13 p. m., Blogger Muñeca said...

Creo que lo que pude que sepa algún dia tu niña va a ser que todo lo que consumimos es parte del desequilibrio que nosotros mismos fomentamos con nuestro consumo (Ganado o no, merecido, o como sea que lo consigamos).
La inseguridad es el fruto de que aquellos que no tienen, quieran poseer igual que nosotros... que los que dejamos al margen quieran meterse a los balazos dentro de la hoja.

Lo que nos pasa es consecuencia de lo que queremos y de lo que hacemos.

Saludos Emilio! nos estamos leyendo...

 
At 7:22 p. m., Blogger Filos en Mundo de Sofía said...

Como dicen por ahi un mundo nos vigila, total como muchos no tienen que hacer se dedican la vida y hasta dan trabajos de eso a quien cuidarnos.

Saludos.

Elva*

 
At 7:54 a. m., Blogger Edu B. said...

tu foto me atrajo a tu blog y realmente no me ha decepcionado. saludos!

 
At 4:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

Don Emilio: Estar en medio de una balacera es algo que recuerdo mal, pero con el retoño al lado es una experiencia de terror.
Por suerte esta todo e orden.
Su hija tiene algo que contarle a los nietos aun antes de nacer. Sera eso una señal?
Saludos

 
At 5:06 p. m., Blogger la petite genie said...

Emilio....que terrible...que angustiante...por suerte no pasó a mayores y tu amada y tu bebé están bien...espero que llegue luego a este mundo...pq parece que tiene unos papás que solo desean tenerla cerca....
Cuidalas mucho.
Que estés bien.
Chau.

 
At 6:07 p. m., Blogger Siempre Yop, Bárbara para los amigos said...

emilio, sin duda tu hija sera genio y figura desde el minuto en que asome su cabecita a este mundo, por lo menos ya tiene una historia que contar,

abrazos

 
At 5:34 p. m., Blogger aLice said...

kreo k ya t dieron los komentarios justos... yo solo por aki...no andaba muerta... pero tampoko d parranda.. jeje...
un beso!

 
At 8:56 p. m., Blogger gallardo said...

Don Emilio: no deja de ser interesante que su futura hija aun antes de nacer ya tenga una historia de bandidos para contar.
Saludos

 
At 8:10 p. m., Blogger Cerámicas said...

Felicitaciones porque seràs papà.
Me alegro que tu amada estuviera tranquila en el momento de los balasos. Que atroz los delincuentes de mierda, yo los matarìa a todos!!!. Ya me han entrado a robar a la casa, menos mal que no habìa nadie. Pero la impotencia y el miedo que se siente es terrible.
Gracias por tu visita.
Saludos. Te leo.

 
At 8:48 a. m., Blogger Emilio said...

Sofi: El consumo nos consume. Por lo visto nuestra esencia occidental es esa los de arriba y los de abajo. Salu2 mostra perdida en el ciberespacio.
Elva: Serán los guardias de seguridad ? Je. Salu2
Sonnet: Gracias, bienvenido y salu2.
Anónimo: Uf! Espero sea una señal positiva. Todos necesitamos la marraqueta bajo el brazo. Salu2
Petite: Llega esta semana sí o sí. Me parece que postearé su ingreso al mundo exterior. Salu2.
Yop: Y qué historia de histeria colectiva. Uf!. Saludos Yop.
Alice: Que bueno, espero le haya entrado en provecho la parrando doña Alice. Salu2.
Don Gallardo: Espero que le afecte positivamente y le dé en un futuro cercano por contar historias y no por ser carabinero. Por ejemplo. Salu2.
La-Pollo: Gracias por tus bueno deseos. Muera la delincuencia, muera ese maldito capitalismo que la genera. Salu2.

 
At 12:04 p. m., Blogger M C said...

¿? CAmarón vietnamita en descomposición y asalto a mano armada??.pa mi q la contrarevolución arciana te tiene ganas!.ajajajaja.

 
At 12:40 p. m., Blogger mili said...

Uyyyyyy....que miedo!!!

 
At 1:17 p. m., Blogger aLice said...

ese maldito primer trauma.... el nacer... el segundo trauma sera el 'no'
un beso

 
At 1:44 p. m., Blogger eduardo drouillas said...

JE! TSSSSSSSSSSSSSS!

 
At 7:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ufffff Emilio ... no tenía idea. No te he pillado esta semana en msn , asi es que solo escribo para darte un gran abrazo cibernetico y que si tu bebe nace este fin de semana salga todo increiblemente bien. Saludos a Mona y espero siga todo en orden como hasta la ultima vez q hablamos.
bendiciones mil.

 
At 9:45 a. m., Blogger la petite genie said...

Nació ya la bebé?
Espero que todo salga de maravillas...
Un abrazo a los papás.
Que estés bien.
Chau.

 
At 11:19 a. m., Blogger Luis Martínez Álvarez said...

Sin motivo aparente, Emilio, esas cosas pasan cuando uno sale de casa. Saludos, suerte.

 
At 1:37 p. m., Blogger Muñeca said...

Me parece que hay alguien que se quedó dormido...
El muerto se rie de... ;)

Saludos

 
At 11:42 a. m., Blogger Emilio said...

MUCHA EMOCIÓN MUCHA.
YA SOMOS PADRES
ROSARIO AMANDA HA LLEGADO.
NO CABE TANTO ORGULLO Y AMOR EN ESTE PECHO.

SALUDOS

 
At 4:22 p. m., Blogger Clo Aravena said...

HABEMUS ROSARIO!!!!
FELICIDADES PRIMO!!!!
BUENO IGUAL YA HABLAMOS PERO DE NUEVO E-E-E-E-E-E!!!!!

 
At 8:37 p. m., Blogger **kadannek** said...

Qué anecdota chico! Pudo ser peor como decís, afortunadamente estáis bien..

Me encanta la fluidéz de vuetsras palabras.

 
At 5:28 p. m., Blogger Paitoca said...

ROSARIO AMANDA, AMBOS NOMBRES BELLOS. SUERTE PARA ESTE NUEVO COMIENZO... FELICIDADES A AMBOS Y MUCHO CARIÑO PARA LA PEQUEÑA... CUÍDESE MUCHO AMIGO, MIRE QUE AHORA SU VIDA YA NO LE PERTENECE SOLO A USTE', SE LA DEBE A UNA PEQUEÑA CRIATURA QUE LO LLAMARÁ PAPÁ.

UN ABRAZO DEL PORTE DE UNA MONTAÑA PARA LOS TRES.

 
At 10:09 p. m., Blogger la petite genie said...

Muchisisisismas felicidades....yo no soy mamá pero creo que debe ser lo más hermoso del mundo tener un hijo...
Te felicito tanto a ti como a la bella madre...a cuidarla y quererla por siempre.
Un abrazo grande.
Que estén todo muy bien.
Chau :)

 
At 6:20 p. m., Blogger ANIMITA said...

Pucha, pasó hace tiempo esta cuestión, que bueno que están bien y supongo que ya eres papá así que felicitaciones!!!!!

Besos paranormales.

 
At 10:15 a. m., Blogger Unknown said...

no puedo dejar de recordar a las polanskys en lo d leos finales de vuestro escrito...entre las morgues, ucis, utis y las hamburguesas...shush

 
At 12:45 p. m., Blogger ALCON said...

Hola!

Primera vez que te visito y me ha gustado mucho tu blog, te leo.
Un abrazo.

 
At 4:37 p. m., Blogger franco said...

Hola Emilio.....uffff....
que peligroso compadre...la cagó....te felicito por lo de tu niña....Acá estamos volviendo de la doble fractura de dedo...me hicieron el apretón jajajajajajajajaja...
Tengo lo ultimo de LOS TRES....listo pa descarga.... calentito...
saludos compadre..

 
At 9:43 p. m., Blogger Pilar said...

Y?, donde estás amigo?... si hablas me asustas pero si te callas me asustas mucho más!!!

 
At 9:39 a. m., Blogger Emilio said...

Gracias a todos por sus saludos y buena onda. La chicoca está de maravilla, exquisita por lo demás. No me he dado el tiempo para postear, porque además estoy superado con menesteres académicos. Creo que en el transcurso de esta semana algo se hará.

Saludos, besos y abrazos.

 

Publicar un comentario

<< Inicio