martes, marzo 28, 2006

DELIRIO DE LA CALLE


¿Cree Ud. que cuando enloquezco soy el hombre más cuerdo del mundo?

Nosotros lo creemos -yo y mi otro yo- los mismos de siempre, esos que cada día desgarran su alma por vivir minutos esquivos. A veces nos agobiamos como otros, nos hartamos de estar cansados.

No conseguimos conciliar ni reconciliarnos.
No logramos anestesiarnos estando en vigilia ni despertar en medio de esta pesadilla. Somos un engendro de la impericia. Criados en la desesperanza. Dos amables desperdicios atesorados por siglos.

Amén. Amén

Situados en el centro de un terrorista virus mutante, vamos arrastrando las cadenas de la tiranía, encubriendo la violencia con violencia, encubriendo esclavitud con visos de libertad restringida.

-¿Quién puede contradecir el reflejo innato del asaltante?
-¿Quién puede cuestionar su legítima defensa?


La ética mafiosa nos dará sus lecciones y los padrinos darán un golpe de estado en el cielo y en la tierra. Los imbéciles, laburantes y predicadores iremos al limbo gustosos repitiendo publicidad en el corte comercial.

El riachuelo se transforma en lago y el lago en un océano de salivas falaces. Paradójicamente el analista travesti ahora es consultante, buscando respuestas en un paciente todopoderoso.

Aún no comprendo señor paciente cual fue el error que cometí.
¿Porqué estoy matando hormigas con tanto gusto?,
¿Porqué me hechiza el picante aroma de la muerte?

19 Comments:

At 5:13 p. m., Blogger Juan Pablo Tapia said...

UFFFF te fuiste en la becket!! Te estay volviendo orate.... o estás volviendo a lo que eras, y sólo tuviste unos 30 años cuerdo?

 
At 10:55 a. m., Blogger Emilio said...

JP: El cuadro completo es el rescate de un discurso esquizofrénico-homeless en una avenida capitalina con intervenciones de este humilde servidor. Grande Samuel.
Palabras: Extraño que las palabras se queden sin plabras. Comparto tu impresión y me quedo del otro lado del cristal.
Carito: Se extrañan tus post carito. Gracias por la buena onda. Lo de loco lo confirmo.

 
At 11:39 a. m., Blogger librakaur said...

matar hormigas pegadas en un chicle dentro del microondas...esa es mi meta...

 
At 5:58 p. m., Blogger fgiucich said...

Entre la locura, el terrorismo y la mafia, me quedo con la primera. Es el estado ideal donde nada ni nadie te molesta, ni te importa que te molesten. Abrazos.

 
At 2:54 p. m., Blogger Gonzalo Gajardo Vistoso said...

Cada instante ocurrido nos alejamos un parpadeo de la vida...para pasar a la muerte-vida

 
At 2:51 p. m., Blogger Pilar said...

No me calza la foto con el relato, veo ahí un loquito bello, de esos que dan ganas de proteger y conocer profundamente.
El texto más parece de un loco de esos muy sabios, genios que de tanto saber la mente se les va en contra y terminan incomprensibles e incomprendidos.
Me gusta el de la foto, el otro me da miedo. Cuál es más parecido a Emilio, el dueño del blog...?

 
At 3:19 p. m., Blogger Emilio said...

Librakur: Bienvenida al estado. Preferiría una lupa, en todo caso el microondas viene bien.
Don efe: Está clarimo. En ocasiones nos damos cuenta que tanta cordura nos vuelve locos.
Ciudad: Muerte en vida. Interesante punto de vista. Bienvenido al comentario don Gonzalo.
Pili: Tienes razón, fue solo una guía, quizás es un prejuicio y ubiqué esa foto en el texto inadecuado. Era un referente. Este texto está basado en un monólogo delirante de un homeless que dentro de esa inmensa locura hablaba como el hombre más cuerdo del mundo, desde puntos de vista que muchos no alcanzan a ver. Creo que me asemejo a ambos (que serían 3. De loco lindo y detestable depende del día. Besos.

 
At 3:20 p. m., Blogger Emilio said...

Ojo que lo de loco lindo no es de belleza. Por favor, no confundir!

 
At 9:47 a. m., Blogger la petite genie said...

Me dio penita la foto :(

 
At 1:22 p. m., Blogger gallardo said...

Locura y terrorismo, mmmm Pero si son casi sinónimos, la locura operando una revolución dentro de la razón, y el terrorismo operando una locura dentro del estado.
Y la poesía operando su libertad como nexo.
Don Emilio, esta entrando en terrenos de fascinación.
Esto promete!!!
Saludos

 
At 7:14 p. m., Blogger Paitoca said...

Uf!, que oscuro texto, inquietante, confuso por momentos... debo leerlo una segunda vez, la primera me produjo preocupación y extrañeza...
Delirante, cuestionador, con rebeldes comentarios religiosos... no sé, extraño.

Un abrazo... será necesario para leerlo de nuevo.

 
At 11:58 p. m., Blogger Siempre Yop, Bárbara para los amigos said...

a veces la cordura me vuelve un poco loca, casi entera diria yo.....
sin embargo en esos dias de oscuridad me vuelvo mas cuerda,

un abrazo, la foto me dio mucha pena....

 
At 9:06 a. m., Blogger Emilio said...

Petite: La verdad es que no imaginé que podría dar pena. En fin, lo mejor es comprobar que todos tener distintas percepciones.
Don Gallardo: La locura operando una revolución dentro de la razón, muy buena don Gallardo. Excelente descripción.
Pame: ¿Donde andas chiquilla? Estás muy desaparecida. Bueno,a leer nuevamente esta rayadura.
Yop: Estoy completamente de acuerdo contigo. También creo que los dias oscuros nos repotencian los sentidos,otorgándonos la cordura necesaria para sobrevivir.

 
At 1:54 p. m., Blogger la petite genie said...

:)

Quiero saber del bebé...
Chau.

 
At 6:25 p. m., Blogger Clo Aravena said...

se viene el 32!!!
uuuyyyyyy y con marraqueta.
pa cuándo está el arribo de la chancleta o el futbolero?

 
At 11:08 a. m., Blogger Muñeca said...

Creo que es la tercera vez que entro y no puedo leer tu post porque me tengo que ir a la facu. Quiero que llegue semana santa, es decir 5 días sin facultad!

Queria dejarte el recado de mi presencia constante y mis comentarios inconclusos.

Un abrazo!

 
At 4:52 p. m., Blogger franco said...

UFFFF...Emilio...

Yo quiero ver muchos más delirantes por ahí....como decía Charly García.

Te haz intrincado en los laberintos de la locura más delirante. No obstante, te deseo suerte en este camino, si es que este relato pretende llevarte a algún lugar.

Siempre me llevo agradables sorpresas en tus letras, que ahora van acompañadas de una locura un tanto oscura y potencialmente peligrosa...
Hazte ver Emilio...jajajajajajaj. Todo bien maestro.

Saludos

 
At 12:49 p. m., Blogger Emilio said...

Petite: El o la pequeñ@ está creciendo cada vez más. Aún no sabemos su sexo. Pero en fin, sigo pensando que es lo de menos en relación a la salud. Gracias por tu preocupación.
Clo: Soy más joven loca. Son 31 a fin de mes. Pequeñ@ tiene fecha para el 15 de julio.¡¡¡No queda nada!!!
Sofi: Suele ocurrir, ya tendrás tiempo de enterarte. Esta es tu casa, vos sabés. También espero la semana santa pero en un afán más bien de jolgorio que de congoja.
Franco: El delirio nos conduce por la senda de la razón. Esa si que es peligrosa. Saludos señor de la música.

Como podrán haber visto no he posteado, la próxima semana espero estar más presente para visitarles
y hacer mis respectivos comentarios, por lo pronto la pega me tiene loco. Saludos a Todos!

 
At 11:31 a. m., Blogger Pilar said...

Aaahhhh, la belleza es tan subjetiva Emilio, apuesto que la que te ama te encuentra el más lindo del mundo! por dentro y por fuera...apuesto!

 

Publicar un comentario

<< Inicio