martes, abril 25, 2006

NIÑO, GATO, ADULTO Y DESCUARTIZADO


Me ahorco niño,
me ahorco Sr. gato.
he crecido con amor
he crecido por un rato.

Un niño, un asesino.
Por miedo e infortunio.
En defensa propia
Por placeres escondidos.

Asesinos y víctimas.
Opresor y oprimido.
Escupieron el trauma,
para todos conocido.

Inocentes niños fueron
Contando hasta 10,
Descuartizador y descuartizado,
Cantan el mundo al revés...

Mató de adulto,
el vulnerado niño
no sabe si es víctima,
no sabe si es asesino.

21 Comments:

At 3:24 p. m., Blogger Emilio said...

Besos, saludos y abrazos para todos. He estado un tanto absorbido por las circuntancias estudiantiles y laborales. Lo bueno es que logramos liberalizar la píldora del día después en una comuna popular de Santiago. Así que existe un ápice de igualdad en este Santiago inmenso.
Espero comentarles pronto, en tanto un regalo. Este cuestionamiento que he tenido hace días: Todos fuimos niños, inocentes y puros. Víctimas y asesinos ¿Donde estuvo el problema¡ ¿Dónde se zafó la chabeta?

 
At 6:22 p. m., Blogger franco said...

Primero que todo te saludo Emilio y espero que pases a echar un vistazo a mi bolihe...pero se entiende...
Emilio reflexionaba a partir de tus letras y no tengo respeuestas para tus preguntas.... la idea es mantenerse siempre niño.... qué significa la adultez?
Qué nos vuelve insensibles y estupidos...el ciclo del hombre es algo tan absurdo... tan sin sentido...convenciones sociales....
La idea está en el sentir...
Escucha y traduce la canción Wake Up The Arcade Fire...está en directa relación con los bellísimos versos que nos regalas.
Saludos Maestro

 
At 6:42 p. m., Blogger eduardo drouillas said...

A veces en lugares cercanos, bien dentro y bien fuera nacen niños con la obligación de ser adultos en un mundo que se paraliza a los diez años, cuando ya debes saber todo lo que necesitas para defenderte en la vida, para "ganar" le a la vida... esos adultos por detrminación siguen siendo niños.
A veces en lugares cercanos me pregunto qué sabemos nosotros de eso y cierro mi puerta y mi ventana.
Saludo primo, buena vida para los buenos aires que ahora comienzan.

 
At 8:33 p. m., Blogger Siempre Yop, Bárbara para los amigos said...

En algun punto del camino dejamos de leer el libro que enseñaba el lado a o leimos otro que enseñaba el lado B.

Un salu2 se extrañaban tus letras

 
At 10:36 p. m., Blogger Clo Aravena said...

eeee!
cumbia chilena falta poquiiitoooo
jejeje

 
At 12:19 a. m., Blogger gallardo said...

La chaveta se zafa cuando comenzamos a disfrutar, y eso puede ser a muy temprana edad. Y como el disfrute tiene millones de posibilidades, correctas todas, entonces ahí pasan estas cosas de las que UD habla pues don Emilio

 
At 4:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 10:12 a. m., Blogger franco said...

Y que pasó Emilio?...
Te gusta Travis?
Ven a ver

 
At 2:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

Melódico y trágico en ambas disyuntivas abiertas hacia la interrogante final....

 
At 7:35 a. m., Blogger Muñeca said...

De este lado de la cordillera me hago la misma pregunta. Cómo ver frente a un daño que nos hacen a nosotros o falsamente "como sociedad" si no reconocemos el daño que causamos y permitimos que suceda en todos los ordenes de la realidad.
No podemos proteger porque las leyes no nos dejan, no podemos intervenir porque hoy esá nublado, no podemos ayudar porque no tenemos presupuesto...
Nosotros podemos dar algo, perder algo de libertad, de lo que sea para sentirnos "seguros" porque el "estado" nos "cuida", pero quienes estan desprotegidos y no tienen nada, Qué pueden dar a cambio?
No sé si me fui de tema, pero es algo que se plantea mucho en el taller al que yo voy. Ya vamos a ser famosos y nuestras charlas van a salir en libros :P

Para cuándo el bb? Falta mucho?
Abrazo!!! y te leo!

 
At 8:28 p. m., Blogger Juan Pablo Tapia said...

Uy! Me acordé de un poema de Charles Bukowski, que creo que se llama "La triste historia de un hijo de puta" en el que justamente el felino gasta sus siete vidas junto al autor.
Que agrado leerte en jornadas de tornado com las de mis últimos días.

Abrazos

 
At 11:45 a. m., Blogger fgiucich said...

Se empieza matando un gato y se termina ahorcando un viejo. Camino
complicado, este, el del niño asesino. Abrazos

 
At 3:04 p. m., Blogger aLice said...

y luego no kieren k uno siga en depresion!!!!!! =(

el arte a veces duele! me dolio un saludo

 
At 5:38 p. m., Blogger Paitoca said...

ambas cosas, Emilio... es víctima y asesino... una cosa lleva a la otra, no?.

la niñez marca el futuro, la razón y la sinrazón. Cuidemos a los niños, son frágiles almas buscando el camino.

un abrazo y según cometarios supongo que debo dejarte un "Feliz Cumpleaños" ;)

 
At 2:23 a. m., Blogger Agnes said...

uffff, podríamos volver a Mayra?
alguan vez vi un documental que hablaba sobre niños que se convertían en psicópatas y los animalitos era por donde empezaban todos.
Me dan nauseas.

 
At 6:28 p. m., Blogger Paitoca said...

amigo, si es que puedes, pasa a verme en:
www.nuestroclubdelulu.blogspot.com

Un abrazo.

 
At 4:46 p. m., Blogger Filos en Mundo de Sofía said...

Nunca se sabe realmente quien fue el que culpo a uno o al otro, pero a mi me gusto mucho su poemas.

Elva*

 
At 6:17 p. m., Blogger Pilar said...

Hola Emilio, perdonado por andar ausente claro que si, todos andamos igual, pero hay respiros y nos visitamos, un tesito, un abrazo y nos volvemos a ver otro día, cuando se pueda, cuando hayan más buenas cosas que contar, cuando la igualdad se siga abriendo paso.
Igual es rico estar cansado por luchar en causas justas no?. Un beso amigo, saludos para ella también. Nos vemos.-

 
At 3:34 p. m., Blogger franco said...

Hola Emilio...se le echaba de menos maestro...
Pasaba a ver si me deleitaba con esos versos malditos que sueles compartir en este boliche....
Te dejo un abrazo....disfruta el fin de semana
Por cierto.... Zero 7 otro grupo de culto del chill out y el downtempo se encuentra habilitado para ser descargado en mi blog.
Saludos

 
At 12:53 p. m., Blogger Luis Martínez Álvarez said...

Qué intensas imágenes Emilio, indistintamente me transporté a la infancia donde conocí por vez primera la muerte. Saludos.

 
At 10:00 a. m., Blogger la petite genie said...

A veces creemos que las cosas de niño se han borrado de nuestra mente...pero nunca se borraran,están secretamente guardadas.
Bello como siempre.
Un abrazo.

 

Publicar un comentario

<< Inicio