martes, marzo 21, 2006

LA VIDA EN OTOÑO



De semblante severo disecado por el tiempo.
Observa en el espejo su nuevo rostro acanalado
Desfigura abyecta y cuerpo cansado.

Estrías de herrumbre aromática,
Fresco sueño empolvado,
Cabellos de nieve y
Fieras manchas en sus manos

De terso torso desnudo
Escuchando voces que le ignoran.
Un castigo en disimulo.
No le visitan ni le imploran.

Adulto responsable
Padre, hijo y espíritu santo
Cavilante joven inoportuno

De mente clara
camina con tres pies.
Mira de frente,
un mundo al revés.

24 Comments:

At 10:07 p. m., Blogger Kike said...

Y en qué va la vida?

 
At 9:04 a. m., Blogger la petite genie said...

Yo tengo una que ahora empezara a caminar en tres pies....espero que luego vuelva a hacerlo en dos :(
Bello...como todo lo que escribes...
Que estés bien.
Chau.

 
At 11:57 a. m., Blogger Muñeca said...

Plena descripción de la sabiduria...
No nos castiguemos escuchando lamentos de una vida desperdiciada. Pero tampoco lo hagamos ignorando la sabiduria.

Un abrazo Mr.!

 
At 12:31 p. m., Blogger Pilar said...

El otoño nos llega a todos con una magia de colores secos y dorados, grises de neblinas y brillantes de rayitos de sol reflejados en el agua que deja la lluvia en las hojas de la calle... adorable época, adorables tus textos y fotos Emilio.
Todo va bien por allí?, saludos para ti y ella (y para el/la que viene).-

 
At 12:40 p. m., Blogger Filos en Mundo de Sofía said...

Y yo me quedo esperando el otoño, aunque cuando ha pasado el primer dia de la primavera, y en este sitio el frio lo deja de ulular en nuestras vidas.

Gracias por las visitas.

Elva*

 
At 1:19 p. m., Blogger Emilio said...

Kike: Todo bien web master. Saludos.
Petite: Bueno, hay dos posibilidades de andar en tres pies, una vez de viejo o algún accidente ¿cuál es el caso? Saludines.
Sofi: Eso es. Un equilibrio perfecto debe haber. Hay gente que sembró vientos y cosechó tempestades. Pero sin duda hay otros que no merecen el olvido.Che!
Pilar: Todo de maravillas. Saludos Pili.
Filos:Eso es ver al mundo desde otra perspectiva. Saludos.

 
At 8:44 a. m., Blogger Juan Pablo Tapia said...

Qué onda que no puedas evitar referirte al, de alguna manera, futuro proyectado. El embarazo provoca inevitablemente tamaña transformación espiritual? Que power!!!

 
At 10:04 a. m., Anonymous Anónimo said...

Espero que cuando llegue el momento de andar en tres pies, el bastón siempre sea para apoyar al cuerpo... nunca la mirada, nunca la dignidad. Mona.

 
At 1:09 p. m., Blogger Clo Aravena said...

ya se, ya se, pero no es pa que me cage la psiquis desde el 1 de marzo (jajajaja)
UN BESO Y GRACIAS POR ACORDARSE

 
At 2:31 p. m., Blogger Clo Aravena said...

me había olvidado... la foto es una poryección tuya o de drouillas en unos 50 años más?
porque de que tiene algo de petermann, tiene algo de petermann el viejito de ponchera prominente
jajjajaa

 
At 1:19 p. m., Blogger Emilio said...

JP: No me había percatado, en términos inconscientes. Es lo más relevante en mi vida y me ha transformado positivamente. Extremadamente POWER!
Monona: Para eso hay que construir desde ya. Me ha gustado esa visión querida mia. Besos Mil.
Clo: Bueno no hincharé más con el cambio de folio. Claro, Alemán bueno pa la cerveza. Te lo concedo.

 
At 2:16 p. m., Blogger aLice said...

me ha gustado muxo tu estilo... bastante retorcido y oskuro sin llegar a repelerlo.... buenas vibras bro!
un saludo

 
At 4:25 p. m., Blogger fgiucich said...

Qué ardua tarea mirarse al espejo todas las mañana. Y a medida que avanzan los años... Abrazos.

 
At 9:02 a. m., Blogger Paitoca said...

en que momento la vida se da vuelta?... o seremos nosotros los que giramos?...

excelente foto.

abrazos.

 
At 10:15 p. m., Blogger Siempre Yop, Bárbara para los amigos said...

sin duda esperemos que cuando llegue el momento de caminar en tres pies, los nuestros no nos dejen solos y lo que sembramo0s alguna vez nos de buena cosecha....
hoy debemos respetar a ese viejo sabio, para que mas tarde cuando ocupemos ese lugar nos respeten a nosotros

 
At 1:41 a. m., Blogger Icy said...

Una vez mi padre me dijo que si él llegaba a usar bastón, sería sólo para afirmar el cuerpo, jamás la dignidad...

Y yo le pondría un corolario a eso: A veces el bastón se puede usar como saeta para proyectar tu espíritu más allá...

Me encantó tu entrada... me dejó pensando ... a lo mejor subo un post con mis conclusiones.

Hermosa la foto, misteriosa y extraña... lleva el peso de la Europa de post guerra... (al menos desde mi percepción. Te pido disculpas si lo que digo es una aberración).

Un besito y nos leemos...

I.

 
At 12:53 p. m., Blogger la petite genie said...

El caso es una operaciòn...pero ya saliò bien...solo hay que esperar...gracias por preocuparse.
:)
Qu estès bien...Chau

 
At 1:56 p. m., Blogger Jorge Santana said...

al final le diste broche de oro, me ha gustado mucho, con olor a pasado

un abrazo

 
At 1:02 a. m., Blogger mili said...

Que lindo...y que triste. Saber que todos vamos para allá, que no nos van a escuchar que nos van a ignorar, que nuetras arrugas colgarán y nuestras manchas en la piel casi la cubrirán. Lindo, pero triste.
Yo no quiero llegar a esa etapa y ser ignorada...no quiero

 
At 2:01 p. m., Blogger franco said...

Hey Emilio que lindas letras...
Camina de tres pies...me suena una oda a la vejez..o será por lo bien dotado?...jajaj no creo...
De verdad lindos versos...acá estamos...renovando los votos...
Saludos
Pasa a darte una vuelta

 
At 4:39 p. m., Blogger Muñeca said...

A eso me referia. Abrazos!

 
At 5:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

En realidad encontre muy bonito lo que escribes, me llama mucho la atencion el comentario de Clo que dice que tiene algo de Petermann, en realidad la foto tiene la cara de un anciano muy parecida a mi padre.De donde la obtuvistes , porque hay mucho de petermann en realidad en esa imagen.Gracias por recordarme a mi viejo

 
At 5:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

Perdona pero soy el usuario que aparece anonimo.Me gustaria una respuesta tuya.
atentamente
Rene Petermann

 
At 6:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

Penetrante mirada posee ese señor..llena de fuerza .. hermosa , varonil, quien es??

 

Publicar un comentario

<< Inicio